Viernes, 17 Julio 2026 14:39

Armenta garantiza respaldo a periodistas y afirma que no habrá impunidad tras agresiones

Escrito por Redacción

Gabriela García Guzmán

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que su administración brindará respaldo total a las y los periodistas, al tiempo que reiteró que en el estado no habrá impunidad para quienes cometan delitos en contra del gremio.

Informó que la Comisión de Protección a los Periodistas mantiene comunicación con las personas afectadas y señaló que solicitó a la Fiscalía General del Estado implementar medidas especiales dentro del ámbito de sus atribuciones para esclarecer los hechos, siempre respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Armenta hizo un llamado a los comunicadores que hayan recibido amenazas o sufrido algún tipo de intimidación para que las denuncien, incluso de manera anónima, con el fin de aportar elementos que permitan iniciar investigaciones.

Asimismo, anunció que pondrá a disposición de los representantes de los medios un número de contacto para atender casos de emergencia, con el objetivo de fortalecer la protección al gremio periodístico.

Visto 1396 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.