Miércoles, 13 Mayo 2026 16:06

María de los Ángeles Ballesteros deja diputación federal para integrarse al gabinete de Armenta

Escrito por Redacción

Aurelia Navarro Niño

María de los Ángeles Ballesteros García obtuvo su licencia como diputada federal, lo que le permitirá estar dentro del Gabinete del gobernador Alejandro Armenta Mier como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla.

Si bien, Ballesteros García tomó protesta el pasado 11 de mayo como titular de la cartera estatal, fue hasta este 13 de mayo en sesión del Congreso de la Unión cuando se formalizó el procedimiento.

De tal forma, el Congreso de la Unión dio efecto a la licencia a partir del 11 de mayo de este 2026, en su lugar sube su suplente Norma Sirley Reyes Cabrera, para representar el Distrito de Teziutlán bajo las siglas de la Bancada Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La Secretaría de la Cámara de Diputados dio lectura “mi solicitud de licencia al cargo de diputada federal, María de los Ángeles Ballesteros García (…) con efectos a partir del lunes 11 de mayo por tiempo indefinido”.

Con esta licencia otorgada, Norma Sirley Reyes Cabrera se incorpora a la Cámara de Diputados, para ocupar una curul de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Visto 1768 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.