Lunes, 05 Septiembre 2016 12:58

SIT anuncia un parque lineal en la vía del tren Puebla-Cholula

Escrito por Liz Cervantes 
Diego Corona Cremean "la obra será a lo largo de la vía del tren" Diego Corona Cremean "la obra será a lo largo de la vía del tren"

El gobierno del estado anunció la edificación de un parque lineal a lo largo de la vía del tren ligero Puebla-Cholula, con el objetivo de hacer más agradable el trayecto de una de las obras más importantes del sexenio.

En entrevista, el secretario de Infraestructura y Transporte del estado, Diego Corona Cremean, informó que este proyecto está en proceso de licitación, por lo que una vez liberado iniciará para culminarlo junto con el tren.

“El proyecto del tren va caminando muy bien. Estamos en varias etapas de la obra, son cerca de 10 contratos de obra pública. Estamos en proceso de construir un parque lineal, en el que se sembrarán árboles superiores de 4 metros de altura para que se garantice que vivan”, dijo.

Dijo que la obra será a lo largo de la vía del tren, tendrá una rotapista y andadores, con el interés de hacer un paseo agradable en el paso del tren.

Destacó que el proyecto del tren ligero estará listo en este mismo mes, esperando que sea el 15 de septiembre cuando el gobernador lo ponga en marcha, aunque prefirió esperar la notificación del ejecutivo del estado.

“Los trenes ya están aquí. La empresa española los está guardando, haremos pruebas en un tramo de la vía liberado para que pueda empezar las pruebas de movilidad”, informó.

Al final, dijo que el proyecto, aunque es complicado, avanza bien en coordinación con SCT, ya que son más de 60 cruceros a nivel, pero además realizarán un programa de concientización para que los habitantes puedan convivir con el tren.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.