Gabriela García Guzmán
Con competencias de boxeo y ajedrez, Puebla fue sede de la clausura de la Olimpiada Nacional Conade, evento que reunió a atletas de todo el país y consolidó al estado como un referente en el impulso al deporte.
Durante la ceremonia de clausura, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el respaldo al deporte en la entidad, y reconoció al titular de CONADE, Rommel Pacheco, por su liderazgo y compromiso.
“El deporte es una política de Estado. Aquí está el gabinete, el equipo. Puebla tiene una Secretaría del Deporte porque entendemos, como lo dice la doctora Claudia Sheinbaum y como lo has demostrado tú, Rommel, en tu vida, que el deporte transforma. Lo vemos como un instrumento para la seguridad de México y de Puebla”, expresó.
“Amamos el deporte, amamos a Puebla. Esperamos que se la lleven en el corazón y regresen pronto”, concluyó.
Por su parte, Gabriela “La Bonita” Sánchez, agradeció que el gobierno federal permitiera que se albergara las disciplinas de boxeo y ajedrez durante esta olimpiada, tras varios años que no se presentaban estas disciplinas en la entidad.
“Gracias al gobernador Alejandro Armenta por todo el impulso al deporte en nuestro bello estado, y a Rommel Pacheco, gran aliado y ejemplo. Agradecemos también a las familias, a los padres que son patrocinadores y promotores de nuestros campeones y campeonas”, dijo.
Sánchez reiteró que desde su dependencia se seguirá trabajando para fortalecer el deporte en todo el estado, con una visión integral de inclusión, salud y prevención.
“Reciban a Puebla con los brazos abiertos. Que se lleven un pedacito de este estado en su corazón. Puebla y todo México son tierra de campeones”, concluyó.