Martes, 28 Febrero 2017 11:03

Cumple Gali su compromiso número 10; instala 200 botones de pánico en RUTA

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador Antonio Gali Fayad, cumplió con su compromiso número 10, al instalar 200 Botones de pánico en autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado RUTA, con el objetivo de proteger a las familias poblanas y se eviten robos a transporte.
En el evento realizado en el Complejo Metropolitano de Seguridad C5, Gali Fayad sostuvo que esta nueva tecnología también salvará vidas, pues están conectados a todos los sistemas y se podrá llegar rápidamente al momento de cualquier hecho, no solo en materia de delincuencia, sino también cuando se presente algún problema de salud.
"Me preocupa mucho su seguridad en el transporte público. Queremos que todos salgan y regresen a sus casas. No vamos a especular e invitamos a los transportistas a que inviertan recursos", dijo.
El gobernador mencionó que para este sistema se invirtieron 10 millones de pesos, pero exaltó que lo más importantes es seguir trabajando para salvaguardar la integridad física de mas de 156 mil pasajeros por día que se trasladan en las líneas 1 y 2 de RUTA.
Detalló que los botones de pánico, así como las cámaras de video vigilancia son un conjunto que suman en el combate de este delito, ya que los dispositivos realizan cuatro tomas en la unidad, con la más alta tecnologia.
"Son cuatro tomas las que hacen las cámaras, y nos permite tener una rápida reacción ya que se comunican con el jefe de sector. No necesitan micrófonos, se está escuchando y viendo a todo color, las cámaras tienen visión nocturna, el botón de alerta lo trae el chofer que lo pueden amenazar, pero nosotros escuchamos y vemos", dijo.
Finalmente, agregó que se realizará todo lo que esté a su alcance para combatir la inseguridad y que las familias poblanas tengan tranquilidad y paz al momento de caminar en Puebla.

Visto 1393 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.