Gabriela García Guzmán
Comenzó la instalación de Simuladores de Manejo en los diferentes Centro Integral de Servicio (CIS), ya que este próximo 15 de julio, los aspirantes a obtener o renovar una licencia de conducir en Puebla deberán presentar un examen práctico en simuladores de manejo, como parte de una nueva medida implementada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Estos simuladores serán instalados principalmente en los módulos del Centro Integral de Servicios (CIS) y en otros centros autorizados del estado. En total, se colocarán 30 equipos que permitirán evaluar de manera más completa las habilidades de conducción de los usuarios.
El uso del simulador será obligatorio para quienes tramiten licencias de automovilista, motociclista o chofer particular. Esta medida forma parte de una estrategia para cumplir con lo establecido en la ley y reducir los siniestros viales, al garantizar que los conductores cuenten con la pericia necesaria para circular de forma segura.
Aunque se espera que los equipos estén completamente operativos antes del 15 de Julio, la fecha podría modificarse debido a la complejidad del montaje.
La meta principal es asegurar que todos los centros estén listos para ofrecer este nuevo examen práctico que reforzará la seguridad vial en la entidad.