Aurelia Navarro Niño
La diputada local del PVEM Norma Estela Pimentel, garantizó que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se aprobará el 10 de julio, cumplirá con los ejes rectores nacionales.
Reconoció que dentro del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIPUE), se tenía una carencia en materia de presupuesto, lo que generó que la base de datos estuviera fuera del lugar donde debía estar la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (CAIP).
“Estoy segura que la propuesta de reforma enviada por nuestro gobernador –Alejandro Armenta- nos permitirá apuntalar estos principios, con este cambio en la estructura administrativa, un esfuerzo por ser proactivos en materia de transparencia”, dijo Norma Estela Pimentel.
Norma Pimentel llegó a la CAIP el 15 de de diciembre de 2015, pero al final del sexenio del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017), fue removida de este cargo.
“En ese tiempo me pude percatar de muchas malas prácticas que justamente hacían una vinculación directa al gobernador en su momento, que no permitían aperturar la información (…) temas como El Museo Barroco, o PPS que eran bloqueados”, dijo.