Martes, 10 Junio 2025 11:29

Gabriela Jiménez reconoce a Puebla como el primer Estado en aperturar espacio de inclusión a personas con discapacidad.

Escrito por Redacción

- La Diputada reconoció la labor legislativa en favor de personas con discapacidad durante evento en el Congreso de Puebla

Manuel Centeno

Durante la proyección especial de la película “Los Dos Hemisferios de Lucca” en el Congreso del Estado de Puebla, la diputada federal de Morena, Gabriela Jiménez, destacó el compromiso y la sensibilidad de la diputada Marisol Ameiva al impulsar acciones en favor de los grupos vulnerables.

En ese sentido, señaló que Puebla se convirtió en el primer estado en organizar un evento de esta magnitud, lo que refleja el trabajo decidido de su homóloga en materia de inclusión y cuidado. Además, llamó a visibilizar la discapacidad como un tema que puede afectar a cualquier persona en algún momento de su vida.

“Necesitamos fortalecer el sistema de cuidados, generar empatía y trabajar en infraestructura incluyente, especialmente en las escuelas”, señaló.

También hizo énfasis en la urgencia de sensibilizar a la población para combatir problemas como el bullying y garantizar entornos seguros y respetuosos para niñas, niños y jóvenes.

Visto 396 veces
Agoniza el corrupto sistema de justicia; Puebla es ejemplo de pulcritud electoral
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.