Por José Carlos Sánchez
Puebla, Pue. – A partir de este lunes y hasta el próximo 30 de abril se entregarán 28 mil 815 tarjetas del Banco del Bienestar a personas beneficiarias de los programas federales Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar, informó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues.
Durante una jornada informativa, el funcionario detalló que las tarjetas serán distribuidas en 142 sedes de todo el estado de Puebla, incluyendo puntos clave como Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y la capital poblana, donde el Centro Comunitario Tres Cruces fungirá como módulo principal.
Las entregas corresponden a quienes se registraron en febrero pasado, por lo que Abdala exhortó a las y los beneficiarios a consultar previamente su sede y fecha de entrega, ya sea a través de mensajes SMS que serán enviados directamente, o mediante las redes oficiales del Gobierno de México y el Banco del Bienestar.
En su intervención, el delegado llamó a evitar caer en rumores, principalmente el que indica que si no se retira el dinero el mismo día del depósito el apoyo será retirado de la cuenta bancaria. “Eso es completamente falso. No es necesario acudir a los cajeros el mismo día que se deposita el recurso. El dinero permanecerá en sus cuentas”, afirmó Abdala.
Esta medida, explicó, tiene el propósito de prevenir aglomeraciones, filas innecesarias y garantizar la seguridad, especialmente de las personas adultas mayores, quienes podrían estar expuesta a altas temperaturas o condiciones de riesgo por largas esperas.
Finalmente, Abdala destacó que con esta acción, el Gobierno de México avanza en su compromiso de garantizar una vida digna a sectores históricamente vulnerables, reforzando la política del bienestar impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los beneficiarios que aún tenga dudas sobre su incorporación o entrega de tarjetas pueden acudir directamente a los módulos o consultar la página oficial del Banco del Bienestar, así como las cuentas verificadas de los Programas para el Bienestar.