Por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, descartó un proceso de expropiación contra Grupo Proyecta si no dona 2 hectáreas para la construcción de 10 mil viviendas para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),
En entrevista, el mandatario reiteró que su gobierno impulsa la justicia social; sin embargo, dijo que los empresarios deberían de ser generosos con el estado que 'los ha enriquecido brutalmente'.
"No le vamos a expropiar a nadie, se espantan con el primer mensaje que se lea da, cuando lo que deberían de hacer es ser generosos con el estado que los ha enriquecido brutalmente. (...) No sean cómplices del saqueo que le hicieron a los campesinos", dijo.
Alejandro Armenta reveló que Grupo Haras donó un polígono para construir 100 casas, además desarrolladores inmobiliarios de Amozoc y Huejotzingo ofrecieron predios para el proyecto de vivienda sexenal, por lo que se analiza la viabilidad.
"No les quitamos a los ricos para darles a los pobres, hacemos justicia, y si les genera un desequilibrio financiero a Grupo Proyecta por dar una migaja de 2 hectáreas al pueblo después de las miles que compraron inmoralmente, pues que no nos den nada, ya tenemos ofertas en Amozoc, Huejotzingo y en muchos lugares. Ante la mezquindad de unos, hay la generosidad de miles", expresó.