Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que habrá financiamiento para modernizar el transporte público.
De gira por Acatlán de Osorio, el mandatario señaló que su administración apoyará a los concesionarios para que adquieran unidades eléctricas, las caules son amigables con el medio ambiente.
"Vamos por la transición de transporte de combustión a eléctrico, lo vamos ir haciendo paulatinamente. Vamos a acudir a las instancias financieras nacionales para que el enganche de un vehículo eléctrico lo ponga el Gobierno del Estado, y con lo que representa ahorrar en combustible los transportistas podrán pagar las mensualidades", dijo.
Recordemos que el Estado concretó hace unos meses con Nacional Financiera (Nafin) un reintegro superior a 350 millones de pesos por interés del programa de renovación del parque vehicular que se estableció en el 2017, dicho recurso será destinado para la renovación de unidades de transporte público obsoletas.
Finalmente, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, al menos 170 transportistas mostraron interés en acceder a un crédito.