Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el estado contará con “Casas Violetas” en 27 regiones para proteger a las mujeres víctimas de violencia.
De gira por Acatlán de Osorio, el mandatario señaló que se reforzará la coordinación con la Fiscalía de Puebla para atender casos de violencia contra las mujeres.
Armenta subrayó que en el proyecto trabajarán coordinadamente el Gobierno del Estado, Municipios, Fiscalía, Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Gobernación.
"Junto con la Fiscalía, DIF y Gobernación vamos a instalar las Casas Violeta, ahí estarán agencias de Ministerio Público, psicólogos, abogados porque las mujeres no pueden estar desprotegidas en el territorio poblano. (...) La fiscal (Idamis Pastor) me pidió que estemos coordinados", dijo.
Finalmente, Aejandro Armenta encabezó en dicho municipio el Inicio de la rehabilitación de la carretera Acatlán de Osorio - San Vicente Boquerón; así como la entrega de uniformes para elementos de Seguridad Pública Municipal y Certificados de Espacios Educativos.