Viernes, 10 Febrero 2017 21:41

Gali y Robles encabezan ceremonia de entrega de Facsímil; unirán esfuerzos por Puebla

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador Antonio Gali y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles, encabezaron la ceremonia solemne de entrega de Facsímil de la Constitución de 1917, momento que sirvió para refrendar el trabajo coordinado entre los dos órdenes de gobierno.

 En su exposición, Gali Fayad ponderó que la administración estatal actuará en todo momento apegado a derecho, exaltando que no existe nada más valioso que la ley.

 Señaló que en Puebla se refrendan día con día las leyes de los constituyentes, por lo que garantizó que así se hará durante los 22 meses de administración.

 Precisó que el Facsímil enviado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto comprende de 179 hojas de pergamino con letra tipo inglés.

 Asimismo, la funcionaria federal Rosario Robles expuso que el conmemorar los 100 años de la Constitución Mexicana es un evento que une a los mexicanos.

 "La Constitución Mexicana es el proyecto de nación que nos une y nos da rostro como mexicanos y mexicanas. A nuestra Constitución la hacemos realidad cuando participamos en los procesos electorales, cuando se ejercen los derechos humanos, cuando los que menos tienen acceden a la alimentación, cuando las mujeres no sólo votamos, sino podemos ser elegidas", dijo.

 Finalmente, el presidente del Tribunal Superior del estado, Roberto Flores Toledano, sentenció que sería imposible gobernar a México sin la Constitución.

Visto 1950 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.