Miércoles, 10 Julio 2024 13:24

Castro Corro entregó millonario recurso público federal a su pareja para “jinetearlo”

Escrito por Redacción

Luego de que se dio a conocer que la ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal del gobierno Barbosista, Teresa Castro Corro, invirtió 6 mil 500 millones de pesos en un broker llamado Fondika, sale a la luz que lo hizo porque su pareja, Juan Carlos Pelayo García, es el director de dicha empresa.

Irina Díaz

De acuerdo al periodista, Alejandro Mondragón, esta mujer destinó esa cantidad de dinero, no por estrategia, sino para ayudar a su novio, y juntos vivir a costa del erario público.

Recordemos que la inversión se hizo a cambio de la menor tasa de interés que ofrecía el mercado bancario, pues de 4 mil 100 millones de pesos que ofreció Fondika en su momento, se dio solo un interés del 7.31 por ciento.

Lo invertido se recuperó; sin embargo, la Ley Federal de Disciplina Financiera prohíbe a los estados invertir el dinero público federal en brókeres como Fondika, lo cual derivaría en una sanción penal hacia la ex titular de Finanzas, Teresa Castro Corro.

Actualmente, Fondika es una empresa financiera que ejecuta órdenes de compra y venta de acciones bursátiles, al mismo tiempo que cobra comisiones por este servicio.

Visto 818 veces
Amanda Gómez Nava, otra responsable de los fraudes cometidos por Teresa Castro
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.