Lunes, 08 Julio 2024 14:28

Confirma Gobernador captura del edil de Huehuetlán; pide apegarse a la ley

Escrito por Redacción

Tras la detención del edil de Huehuetlán, Rafael Lara Martínez, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a las y los presidentes municipales, actuar con apego a la ley previo a terminar su administración.

Irina Díaz

En rueda de prensa, comentó que conoce al presidente, y que está a la espera de que se determine por qué se vio envuelto en eso, con el fin de que se esclarezca pronto.

El mandatario indicó que esto es un llamado a no bajar la guardia y a externar precauciones, para que los alcaldes se apeguen totalmente a la ley.

Cabe recordar que hace unos días, la Guardia Nacional detuvo a Rafael Lara Martínez, alcalde del municipio de Huehuetlán, en la caseta de cobro de Cuapiaxtla, Tlaxcala, de la autopista Puebla-Perote, con medio millón de pesos de procedencia ilícita.

De acuerdo con versiones extraoficiales, no pudo acreditar dicho dinero, por lo que fue remitido a la Fiscalía Federal de Tlaxcala sin que se sepa más de su situación legal.

Lara Martínez, se suma a lista de presidentes municipales ligados a delitos, pues el mes pasado, fueron aprehendidos Emiliano Vázquez Bonilla, edil de Zapotitlán de Méndez y Álvaro Tapia Castillo de Acteopan, por homicidio y feminicidio respectivamente.

Visto 878 veces
Amanda Gómez Nava, otra responsable de los fraudes cometidos por Teresa Castro
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.