Viernes, 26 Mayo 2023 09:27

Avanza investigación contra Melitón Lozano por entrega de plazas en SEP

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla investiga la entrega ilegal de 866 plazas Tipo C de la SEP, proceso que fue un escándalo durante la titularidad de Melitón Lozano. 

Continúa la investigación contra el ex secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Pérez, por la entrega ilegal de 866 plazas de profesor de tiempo completo Titular C que él pidió fueran auditadas. 

En conferencia, la titular de la SEP, María Isabel Merlo Talavera, confió que se esclarezca la entrega de plazas a aviadores, directivos, administrativos que no cumplen con el perfil de la vacante. 

"Por el momento no estaría en condiciones de dar una opinión respeto del tema ya que están en curso diversas investigaciones y este gobierno se apega estrictamente al estado de derecho", dijo. 

Aunque en la gestión de Melitón Lozano se aprobaron 18 plazas Titular A, 20 de Titular B, y 118 tipo C, el ex funcionario negó que el proceso fuera ilegal y en beneficio de sus conocidos. 

Cabe señalar que algunos de los 866 beneficiarios no cumplen con los requisitos para obtener la plaza porque carecen de cédula profesional, maestría, posgrado o tiempo activo en la SEP. 

Finalmente, Melitón Lozano señaló que dejó 37 denuncias por entrega ilegal de plazas, de las cuales le informó al entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta para que investigue la Secretaría de la Función Pública.

Visto 924 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.