Jueves, 25 Mayo 2023 14:49

Mil 200 mdp se invertirán para construcción de CU 2 de la BUAP

Escrito por Julio César Sastré

Tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales en Valsequillo

El Gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, anunciaron la construcción de Ciudad Universitaria 2, Eco Campus Ingenierías y Ciencias Naturales en Valsequillo, la cual albergará a más de 30 mil estudiantes.

En el Salón Gobernadores del CIS Angelópolis, el mandatario detalló que se requerirá de una inversión de mil 200 millones de pesos, obra que se ejecutará con recursos del Estado y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

"Con la inversión conjunta damos muestra de transparencia, honradez, compromiso, eficiencia en el gasto y del gran amor que le tenemos a Puebla", dijo.

Por su parte, la rectora Lilia Cedillo explicó que Ciudad Universitaria 2,  busca seguir contribuyendo a la formación de recursos humanos, continuar la labor académica científica-ambiental y de vinculación con la sociedad.

"En el corto plazo, de 2024 a 2026, los 5 mil 106 estudiantes que se calcula ingresen a 23 programas de licenciatura de ingenierías y de las ciencias naturales lo hagan ya en CU 2. Para 2030, el mediano plazo, se tiene el objetivo de que el 100 por ciento de la matrícula de estas licenciaturas ya tome clases ahí", dijo.

Finalmente, Lilia Cedillo subrayó que se calcula que el CU 2 atienda a más de 26 mil estudiantes entre 2028 y 2029.

Visto 948 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.