Martes, 23 Mayo 2023 10:27

Descartan "Hoy no circula" en Puebla por caída de ceniza volcánica

Escrito por Julio César Sastré

Lluvia provocó que mejorara la calidad de aire en Puebla, por lo que se descarta aplicar el "Hoy no circula" y el Aeropuerto Internacional reanudó operaciones

El gobierno de Puebla descartó aplicar el programa "Hoy no circula" por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

En conferencia, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, señaló que en las últimas 24 horas la condición del aire ha mejorado, sin embargo, los vientos dispersarán la ceniza del volcán hacia el Este - Noreste y podría dirigirse a: Angelópolis Valle de Atlixco y Matamoros Sierra Negra Serdán - Valles Centrales y Estado de Veracruz.

"El tema de la calidad del aire mejoró debido a las lluvias, por lo cual se descarta un “hoy no circula”.(...) En este momento, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán reanuda operaciones normales. Se realizan labores de limpieza de ceniza en plataformas. Seguiremos monitoreando al volcán para garantizar la seguridad y tranquilidad de los poblanos", dijo.

Al reiterar que el semáforo de emergencia se mantiene en Amarillo Fase 3, Céspedes Peregrina llamó a mantener la calma y seguir las recomendaciones oficiales.

De acuerdo con Protección Civil Estatal, a las 00:19 horas y 04:05 horas, el Volcán Popocatépetl presentó dos emisión de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente.

Ante esto, se mantiene comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil para monitoreo de caída de ceniza y sus efectos.

Visto 732 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.