La Secretaría de Seguridad Pública reforzará el operativo “Corre Caminos” para inhibir la organización de arrancones en principales vialidades de la ciudad de Puebla, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En conferencia, el mandatario exhortó a los jóvenes a evitar prácticas que pongan en riesgo su vida y la de terceros, por lo que dejó en claro que la ley se aplicará sin distingo.
"Están haciendo actos fuera de la ley que se pueden generar como actos delictivos, el llamado es a generar conciencia porque no es un juego poner en riesgo la vida de terceros", dijo.
Al respeto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que se reforzará la vigilancia en la Atlixcáyotl, Zavaleta, Recta a Cholula y Las Torres, entre otras avenidas.
"Tenemos un operativo coordinado entre Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, la personas que se relacionan con ese tipo de actividades se posicionan en donde no está el operativo. (...) tenemos ubicadas algunas avenidas donde se llevan a cabo esta actividad, no sólo es la Atlixcáyotl porque está Zavaleta, la Recta a Cholula, las Torres y varias avenidas", expresó.
En otro orden de ideas, Sergio Salomón anunció que los “Martes Ciudadanos” serán itinerantes; destacó que el primer municipio en visitar será Tepeaca y la intención es acercar los servicios de la administración estatal a los 217 municipios.