Miércoles, 08 Febrero 2023 08:56

Llega a Turquía el equipo mexicano de rescate, entre ellos cuatro poblanos

Escrito por Julio César Sastré

El sismo de 7.8 registrado en Turquía ha dejado más de cinco mil muertos, miles de lesionados y un número indeterminado de desaparecido, por lo que México envío equipo de búsqueda y rescate.

A las 5:47 de la mañana de este miércoles llegó a Turquía el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate, entre ellos cuatro poblanos que apoyarán a la población que resultó afectada por el sismo de 7.8 registrado hace unos días.

Anneth López, Daniel Hernández, Alberto Peña y Miguel Ángel Martínez son especialistas en rescate de personas en estructuras colapsadas, y dependiendo de los resultados se prevé que la Cruz Roja envíe un segundo grupo de poblanos.

Cabe señalar que los trabajos de búsqueda y rescate de los poblanos estarán apoyados por cuatro caninos: Balam, Orly, Rex y July.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, Puebla se sumó al equipo que envío México a Turquía: 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre personal médico, de rescate y asistencia en caso de desastres, binomios canófilos, así como especialistas en búsqueda y rescate.

"Se integrarán 37 elementos y binomios caninos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de 15 rescatistas de la Cruz Roja (...) Misión rescate ya en Turquía, aterrizaron a las 5:47 am (hora de CDMX) en la Ciudad de Adana, el punto más cercano a la zona afectada por el sismo. Los 16 binomios caninos serán críticos para las operaciones de rescate", posteó por Twitter.

Visto 963 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.