Lunes, 30 Enero 2023 08:48

El Plan B electoral de AMLO abona a la democracia, considera Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

Partidos opositores a Morena presentan recurso de inconstitucionalidad en contra del llamado Plan B electoral del presidente López Obrador

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refrendó su respaldo al paquete de la reforma electoral (Plan B) aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo; señaló que dará seguimiento a los recursos de inconstitucionalidad que presentaron los partidos opositores de Morena.

En conferencia, el mandatario consideró que "abonan a la democracia" los cambios a la Ley General de Comunicación Social y a la de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, por lo que AMLO cuenta con todo su respaldo.

"El presidente de la República tiene todo nuestro respaldo para poder seguir generando mejores condiciones en donde haya más transparencia, en donde los gobiernos y todas las dependencias puedan ser austeras (...) hay condiciones importantes para poder estar abonando a una mejor democracia. (...) el respaldo es absoluto al presidente, estaremos dando cuenta de qué y cómo se vienen haciendo ese tipo de acciones", dijo.

Cabe señalar que, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), identificó al menos 21 puntos en las que la Reforma Electoral de AMLO atenta contra la Constitución Política de México, por lo que expresó su rechazo durante la sesión legislativa del 14 de diciembre en el Senado.

“No puedo compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada. Soy un hombre que enseña derecho. Soy idealista, no un pragmático feroz. La ley es el alma de la sociedad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían (...) Aclaro que es un asunto estrictamente personal. No involucra al grupo parlamentario en el que participo. Y es un asunto que me mueve asumirlo con toda integridad y responsabilidad incluyendo los desenlaces y las consecuencias con lo que ello resulte”, expresó.

Visto 542 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.