Miércoles, 25 Enero 2023 10:08

Inauguran en Puebla Unidad de Hemodiálisis para atención renal crónica

Escrito por Julio César Sastré

En Puebla existen 7 mil 100 pacientes con insuficiencia renal crónica y mil 403 requieren trasplante

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la Unidad de Hemodiálisis para la Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica del Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”, inmueble ubicado en la capital del estado.

En el evento, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que la unidad de hemodiálisis es un hecho sin precedente en Puebla, se inicia el servicio en Hospital del Niño Poblano, del Norte, se continúa en el del Sur y Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango, la segunda etapa beneficiará a la mixteca.

Al señalar que en Puebla existen 7 mil 100 pacientes con insuficiencia renal crónica y 1,403 requieren del reemplazo renal, José Antonio Martínez reveló que al año se hacen 133 trasplantes y el resto se atienden por diálisis o hemodiálisis.

"En el 2022 fallecieron 822 personas a causa de la insuficiencia renal crónica (...) Una persona que requiere hemodiálisis gasta un promedio de 180 mil pesos anualmente, esto es un gasto catastrófico para muchas familias, por lo que la unidad de hemodiálisis apoyará a la economía de los poblanos ", dijo.

Finalmente, el titular del poder ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes reconoció el trabajo de enfermeras y médicos que a diario hacen un gran trabajo en el sector salud, por lo que les pidió redoblar esfuerzos.

Visto 706 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.