Martes, 24 Enero 2023 11:42

Instalarán 92 módulos para atender salud de poblanas en alta marginación

Escrito por Julio César Sastré

Viernes de las Mujeres en Puebla, contará con varios módulos como ginecología, detección de cáncer, diabetes,  hipertensión; el quirófano itinerante atenderá hernias, tumores de ovarios, quistes y biopsias de mama, entre otros

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el titular de Salud, José Antonio Martínez García, presentaron el programa Viernes de las Mujeres, Atención de Salud.

En conferencia, los funcionarios señalaron que el programa tiene la finalidad de acercar los servicios de alta especialidad y reducir las tasas de morbilidad y mortalidad, así como de proporcionar detección temprana para evitar enfermedades crónicas en las mujeres de las zonas de alta y muy alta marginación y de difícil acceso geográfico.

Además, subrayaron que la estrategia se realizará en 92 módulos, estos se anunciarán en el transcurso del día a través de las cuentas de Twitter oficiales (@Gob_Puebla, @SaludGobPue, @DIFGobPue).

Algunos servicios que se ofrecerán en los Viernes de las Mujeres son: ginecología, detección de cáncer, diabetes,  hipertensión y violencia, asistencia a mujeres de la tercera edad; el quirófano itinerante atenderá hernias, tumores de ovarios, quistes y biopsias de mama, entre otros.

Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que el programa tendrá un gran impacto social y dijo que "será todo un reto para el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud.

Visto 564 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.