Miércoles, 04 Enero 2023 10:12

Regreso a clases será presencial: Sergio Salomón

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades de Salud prevén que en la primera y segunda semana de febrero, Puebla registrará el punto más alto en el número de contagios de Covid-19

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puntualizó que el regreso a clases el lunes 9 de enero en Puebla será totalmente presencial; por lo que llamó a la conciencia social para atender las medidas sanitarias y completar esquemas de vacunación contra el Covid-19.

En conferencia, el mandatario señaló que el recién encargado de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla (SEP), José Luis Sorcia Ramírez, reforzará los protocolos sanitarios en las escuelas para evitar contagios.

"Ninguna de las acciones que se están dando por parte del gobierno se hacen sin el visto bueno del secretario de Salud, eso fue un acuerdo que tomamos y que nos permite tener una prevención clara. Están los protocolos establecidos para que el regreso a clases sea presencial y que sea de una forma segura y sana", dijo.

Cabe señala que, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en la primera y segunda semana de febrero, Puebla registrará el punto más alto en el número de contagios de Covid.

Agregó que, "gracias al decreto que publicó el Gobierno de Puebla sobre el uso obligatorio de cubrebocas, la tendencia disminuyó".

Finalmente, en la actualización de los datos Covid en Puebla para este 4 de enero reportó: 146 casos positivos más que ayer, mil 325 casos activos, en 48 municipios,

36 hospitalizados, uno con ventilación mecánica asistida, además no se registraron defunciones en las últimas 24 horas.

Visto 1304 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.