Jueves, 22 Diciembre 2022 10:34

Sólo la SSP podrá hacer retenes para revisar verificación en Puebla: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

Únicamente la Policía Estatal estará facultada para hacer retenes con el objetivo de revisar la verificación vehicular en Puebla.

El Gobierno de Puebla reiteró que las autoridades municipales no podrán realizar operativos viales para identificar el cumplimiento de la verificación vehicular obligatoria.

En conferencia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dejó en claro que será la Policía Estatal la encargada de los operativos, por lo que llamó a ediles de los 217 municipios a no sobrepasar la ley y a ciudadanos denunciar algún abuso.

“Los alcaldes no deben sobrepasar los límites, las reglas y la ley”, remarcó. 

En otro orden de ideas, ante el incremento de contagios por Covid-19 durante la temporada invernal, Salomón Céspedes llamó a la responsabilidad individual para aplicar medias de prevención. 

"La autoregulación es por amor a nuestras familias. Más allá de un decreto, hay que restringirnos de manera preventiva”, expresó.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la población para acudir a las jornadas de vacunación activa en Puebla capital y 123 municipios. 

La vacunación contra el. Covid es para:

-5 a 11 años 11 meses (1.a y 2.a dosis pediátrica Pfizer). 

-18 años y más (1.a dosis Abdala). 

-18 a 59 años, así como mujeres embarazadas a partir de 9 semanas de gestación (1er refuerzo Abdala). 

-60 años y más, así como personal por la salud (1er y 2.o refuerzo Abdala). 

Puntos de vacunación: bit.ly/VacunaPue

Visto 1087 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.