Miércoles, 07 Diciembre 2022 10:53

Todo listo para la creación de más de 120 notarías: Barbosa Huerta

Escrito por Julio César Sastré

El gobierno de Puebla emitirá el decreto para la creación de más de 120 notarías

En breve, el Gobierno de Puebla emitirá un decreto para la creación de más de 120 notarias y en 6 o 8 meses, se expedirá una convocatoria para ocupar una titularidad.

Así lo dio a conocer, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien además reiteró que los interesados deberán justificar la conclusión de sus prácticas notariales por seis meses como lo marca la ley, pues quien no cuente con este requisito no podrá concursar.

"El que no haga sus prácticas notariales conforme a la ley, que haya constancia de estarla llevando a cabo, de tener hasta entregables y que haga cursos, no se le va admitir en el concurso. Esto hay que volverlo serio, hay que volver la dignidad a la vida notarial", dijo.

Cabe señalar que la entidad contará con una notaría por cada 25 mil habitantes y no 50 mil como anteriormente estaba establecido.

En otro orden de ideas, Miguel Barbosa celebró la aprobación en comisiones del Congreso del Estado de una serie de reformas a la Ley de Salud del Estado, para regular la operación de Anexos, que se convirtieron en refugio de delincuentes donde se cometen asesinatos.

Llega nueva directora de la Policía Auxiliar y promete combatir la corrupción
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.