Miércoles, 09 Noviembre 2022 10:42

Inés Saturnino impidió detención de delincuente mayor en Tecamachalco: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El exalcalde de ese municipio fue detenido por la FGE tras ser señalado de haber protegido a un grupo de hombres armados durante su gestión

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que la Fiscalía de Puebla logró la detención del exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino N, y reveló que es señalado de haber impedido la detención de un "delincuente mayor".

En conferencia, el mandatario dijo que desconoce si está vigente la denuncia contra el exalcalde que en 2020 interpuso la Auditoría Superior del Estado por presunto peculado y abuso de autoridad.

"De la denuncia de la ASE no tengo información, seguramente fueron denuncias que se hicieron en su oportunidad (...) Iba a ver una detención de un delincuente mayor esa noche cuando ocurrieron los hechos en donde le imputan al señor Inés Saturnino haber cometido las acciones delictivas, en las que presuntamente está involucrado, fue una cosa muy relevante la que ocurrió y hoy está ya en poder de un juzgado", dijo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el exalcalde presuntamente intentó evitar -en el año 2021- que elementos de la Policía Estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República a hombres que portaban armas de fuego.

Ante esto, se informó que la detención del ex edil se realizó a las 20:00 horas en la calle 2 Oriente y calle Morelos de la colonia El Calvario, en el municipio de Tecamachalco. Finalmente, Miguel Barbosa confío que en breve se formalice la imputación del delito y después se defina o no la vinculación a proceso.

 

Visto 885 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.