Viernes, 04 Noviembre 2022 12:06

Ante ola de inseguridad en Tecamachalco, son enviados 50 Policías estatales

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa ordenó reforzar la presencia de uniformados; es necesaria hacer una estrategia en la zona, reconoció

Para reforzar la seguridad de los ciudadanos en el municipio de Tecamachalco, el Gobierno de Puebla envío 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario comentó que ante la ola de inseguridad, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Ministerial también llegarán al municipio.

"Hasta donde tenemos información, la policía municipal solo cuenta con 40 elementos. No puede ser eso y ya Policía Estatal mandó 50 elementos, hay que duplicar de parte de Policía Estatal, Fiscalía General y Policía Ministerial. Yo ya hablé con todos y llegarán también, es un asunto de cierta logística y estrategia, hay muchos asuntos que resolver", dijo.

Cabe señalar que el municipio de Tecamachalco, gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, ha sido calificado por el gobernador como un municipio "preocupante" ante el incremento de la inseguridad. Y "es un foco rojo", por lo que en reiteradas ocasiones ha anunciado "una limpia" de grupos delictivos.

"Es un lugar que se ha complicado mucho, hay un centro de operaciones porque ahí llega gente de muchos lugares, de Quecholac, Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez, todo eso se concentra y por eso están complicadas las cosas. Tenemos que hacer una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad pública de Tecamachalco”, finalizó.

 

Visto 1068 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.