Martes, 01 Noviembre 2022 12:08

Conagua y Semarnat, vinculadas en contaminación del Río Atoyac: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla aseguró que serán canceladas las concesiones de verificentros que participen en "contrabando" de hologramas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estuvieron por años vinculadas en la contaminación que hacen empresas al río Atoyac, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que actualmente el Gobierno del Estado de Puebla se coordina con dichas instancias para clausurar fuentes de contaminación que perjudican y dañan los afluentes del río Atoyac.

"Las empresas se instalan en Puebla sin permisos correspondientes y vierten sus aguas negras en el río Atoyac, en su momento comenzaron a funcionar con el solapamiento de la autoridad municipal. La autoridad estatal, Conagua y Semarnat nunca hicieron una inspección para verificar como están vertiendo agua negra, ahora lo estamos haciendo todos y estamos clausurado diferentes empresas", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa dejó en claro que seguirán las clausuras de empresas en todos los municipios instaladas alrededor de la cuenca del Atoyac: Puebla capital, San Martín Texmelucan, Xoxtla, Tehuacán, entre otros.

"A las empresas que contaminan las vamos a enfrentar sin ninguna reserva y lo estamos haciendo, vamos a exigir su regularización para que tengan plantas de tratamiento", expresó.

En otro orden de ideas, Miguel Barbosa advirtió que los Centros de Verificación que incurran en irregularidades como la entrega de hologramas de manera clandestina serán cancelados.

"Verificentro en donde haya un contrabando de hologramas automáticamente se cancela la concesión, les doy mi palabra (...) Denuncien malas prácticas, no será el mismo comportamiento que tuvo", expresó.

 

Visto 967 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.