Jueves, 20 Octubre 2022 10:47

Barbosa confía que el Congreso de Puebla aprobará reforma de las fuerzas armadas

Escrito por Julio César Sastré

Se requiere que 17 Congresos estatales aprueben extender hasta 2028 la presencia del ejército en las calles para que entren en vigor las reformas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, por su labor para lograr la aprobación de la reforma constitucional que extiende hasta el 2028 el uso de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

En conferencia, el mandatario señaló que mañana acudirá al Congreso de Puebla para reunirse con el funcionario federal, quien a su vez expondrá los alcances de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Adán Augusto viene a reunirse con diputados fuera de cualquier sesión ordinaria de Congreso y ahí estaré (...) Lo aprobado por la Cámara de diputados y Cámara Senadores es en favor de la propuesta de aumentar la presencia de militares de Guardia Nacional, del involucramiento de la Sedena en asuntos de seguridad pública hasta 2028, eso fue la reforma y nos pronunciamos a favor", dijo.

En este sentido, el gobernador descartó que Adán Augusto realice un cabildeo con diputados locales para buscar la aprobación de la reforma que extiende la permanencia del Ejército en las calles.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el dictamen aprobado por el Senado de la República y la Cámara de Diputados llegó a la sede del Legislativo poblano, por lo que este jueves la Comisión de Gobernación lo analizará para su eventual aprobación.

 

Visto 827 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.