Martes, 27 Septiembre 2022 10:24

ASE cumple con revisar cuentas públicas de Claudia Rivera, celebra Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Se investigan presuntas irregularidades por mil 877 millones de pesos tan sólo en la cuenta pública 2020 de la exalcaldesa morenista de Puebla

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) cumple con su función de revisar el manejo financiero en el ayuntamiento de Puebla durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, en caso de detectarse irregularidades las autoridades deberán realizar las aclaraciones correspondientes, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario celebró que la ASE analice y emita observaciones sobre el manejo financiero de los municipios, pues consideró que "antes no era así, pues existía extorsión y complicidad", con el auditor presidente en turno.

"La Auditoría está cumpliendo con su función de revisar el manejo financiero de los ayuntamientos y así revisará el de todos, habrá los reportes necesarios para que se sigan los procedimientos legales (...) En las irregularidades los ayuntamientos tendrán oportunidad de hacer las aclaraciones correspondientes, pero la Auditoría está haciendo su trabajo", dijo.

De acuerdo con el informe de la ASE, se detectaron presuntas irregularidades por mil 877 millones de pesos en sobrecosto de obras y contratos, tan sólo en la cuenta pública 2020 de la morenista Claudia Rivera.

Además, presuntamente la exalcaldesa de Puebla incurrió en un presunto daño patrimonial por más de 891 millones de pesos en los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, por lo que las investigaciones continúan para fincar o deslindar responsabilidad.

 

Visto 1191 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.