Lunes, 19 Septiembre 2022 11:30

Edil de Quimixtlán prófugo de la justicia por vínculos con grupos criminales

Escrito por Julio César Sastré

Armando Pimentel solicitó licencia permanente a su cargo y huyó para evitar detención por parte de la FGE, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

El alcalde Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, se fugó para evitar enfrentar una serie de investigaciones penales en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que ante la ausencia de Armando Pimentel Gómez, en los próximos días entrará en funciones el alcalde suplente.

“El presidente municipal de Quimixtlán, está sujeto a investigación por muchos hechos, la autoridad investigadora tiene varias carpetas en donde aparece participando. Y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas. Está sujeto a investigación y huyó después de que se intervino allá, huyó. Pero es un asunto que llegó a su colmo allá en Quimixtlán”, dijo.

Recordemos que el 31 de agosto, de 20 elementos de la Policía Municipal de Quimixtlán detenidos por la FGE, 14 fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar por presuntamente estar vinculados con grupos criminales, por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

 

Visto 994 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.