Martes, 13 Septiembre 2022 12:16

Barbosa pide reforzar coordinación para operativos en mercados

Escrito por Julio César Sastré

Locatarios del Mercado Hidalgo golpearon a policías y elementos de Protección Civil municipales de Puebla, para detener un operativo contra venta de pirotecnia

El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, pidió reforzar la coordinación con el ayuntamiento de Puebla para llevar a cabo operativos en mercados. En conferencia, el mandatario lamentó que ayer comerciantes del Mercado Hidalgo agredieran a policías municipales durante un operativo para asegurar pirotecnia.

“Los operativos de seguridad pública deben de planearse mejor para no hacer ridículos, este operativo de la municipal no fue planeado por la policía estatal; ya cuando se habían complicado las cosas hubo un asunto de participar, ya que el operativo había fracasado”, dijo.

Al señalar que la seguridad pública en el estado es un asunto de coordinación, Miguel Barbosa refrendó el compromiso de trabajar con el edil Eduardo Rivera Pérez para combatir la venta de pirotecnia, aunque el tema es de competencia federal.

“La seguridad pública en el estado debe ser un asunto de coordinación entre todas las fuerzas del orden y el asunto de la venta de pirotecnia es un tema de la federación, del Ejército. Y sí, la venta de pirotecnia debe ser evitada por las propias autoridades municipales y denunciada ante la autoridad federal. Creo que debió haber tenido mejor coordinación este evento, pero la actividad que están desarrollando en el Mercado Hidalgo es ilícita”, expresó.

Recordemos que ayer 12 de septiembre, con palos, piedras y golpes locatarios del mercado Hidalgo de la agrupación mejor conocida como “La 28 de Octubre" agredieron a policías municipales y personal de Protección Civil Municipal que realizaban un operativo contra la venta de pirotecnia.

 

Visto 817 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.