Domingo, 04 Septiembre 2022 12:35

Avanza el análisis para expropiar negocios en “la 46” y “La Cuchilla”: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla dijo que la finalidad es desaparecer estos sitios dedicados a la venta de mercancía ilícita y puntos de reunión de delincuentes

El gobierno de Puebla analiza expropiar aquellos negocios en “La 46 Poniente” y “La Cuchilla”, dedicados para la venta de mercancía ilícita o que funcionan como puntos de operación de delincuentes, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que la estrategia es con la finalidad de hacer prevalecer la legalidad y como parte de las acciones de combate a la inseguridad.

"Estamos en un proceso de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar, decenas, no todo porque hay situaciones legales, en ‘La 46’ y expropiar decenas de comercios en ‘La Cuchilla’, solo así y volver a esos lugares en lugares de comercio legal. Solo así, no se puede de otra manera", dijo.

Al señalar que en esos dos sitios autoridades solaparon el funcionamiento de actividades ilícitas, Miguel Barbosa expresó que su gobierno no permitirá que la delincuencia prevalezca, por lo que los operativos seguirán en la zona.

Finalmente, el morenista llamó a las y los poblanos a evitar la compra de artículos de procedencia ilegal y fortalecer la cultura de la denuncia.

 

Visto 874 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.