Viernes, 02 Septiembre 2022 15:25

Sexta ola de covid llegará en noviembre y diciembre: SSA

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades de Puebla aseguran que el Covid-19 será una infección estacional como la gripe común; llaman a adultos de 60 y más completar su esquema

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, proyectó que en noviembre y diciembre de este año incrementará el número de casos, como parte de una sexta ola por Covid-19.

En conferencia, el funcionario señaló que la pandemia transitará a ser una enfermedad estacional, por lo que llamó a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios.

"Es una enfermedad que llegó para quedarse, se va a hacer endémica y muy probablemente estacional (...) llamo a adultos mayores de 60 años a completar sus esquemas de vacunación, es necesario que no se baje la guardia", dijo.

En la actualización de los datos covid en Puebla para este 2 de septiembre, reportó 77 casos positivos más que ayer, mil 52 casos activos, en 62 municipios, 27 hospitalizados, 4 con ventilación asistida, sin defunciones reportadas en las últimas 24 horas.

José Antonio Martínez comentó que la próxima semana llegarán segundas dosis contra el covid para el rango de edad de cinco a 11 años 11 meses.

Cabe señalar que se amplió hasta este 1 y 2 de septiembre la vacunación covid en Teziutlán y Zacapoaxtla; además de Cuetzalan del Progreso y Tlatlauquitepec, para: 12 años cumplidos (1.a dosis), 12 a 17 años (2.a dosis), +40 (3.a dosis), +60 y personal por la salud (4.a dosis).

Consulta los puntos de aplicación del biológico en la siguiente liga: bit.ly/VacunaPue

En otro tema, el secretario informó que del 5 al 30 de septiembre habrá vacunación de hexavalente para menores de 1 año, por lo que llamó a las madres, padres y tutores, acudir con sus hijos (as) a su Centro de Salud más cercano de 8 a 14:30 horas.

Recordó que el esquema contra la polio consiste en cuatro dosis:

dosis, 2 meses de edad.

 2.a dosis, 4 meses de edad.

 3.a dosis, 6 meses de edad.

 4.a dosis (refuerzo), 18 meses de edad.

Asimismo, explicó que del 1 de octubre al 25 de noviembre habrá una segunda etapa de vacunación para completar esquemas.

 

Visto 1386 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.