Miércoles, 17 Agosto 2022 12:45

Próxima Ley de Movilidad fijará límites de velocidad en Puebla: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador llamó a los poblanos a manejar con precaución para evitar accidentes; a partir del lunes se instalan los cinemómetros en la capital

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la iniciativa de Ley de Movilidad que propuso al Congreso del Estado establece los límites de velocidad (iguales al del ayuntamiento de Puebla) y confió en que este documento se apruebe al inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, que inicia en septiembre.

En conferencia, el morenista fijó postura sobre la operación de cinemómetros que arrancará el lunes en diferentes calles y bulevares de la capital poblana.

"Las velocidades autorizadas están en la Ley General de Movilidad, ahí consúltenlas para que no tengan una opinión sobre este asunto que no esté basada en temas de legalidad. En la iniciativa que ya está en comisiones y que espero que sea aprobada al inicio del periodo legislativo que empieza en septiembre, la iniciativa que se presentó es para armonizar la ley general de movilidad", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa llamó a los ciudadanos a manejar con precaución para evitar accidentes.

"Manejemos con precaución y observando las reglas. Todos llevamos prisa, pero debemos tener presente que en nuestra manera de conducir depende nuestra integridad física y de los que van con nosotros y de los que vienen en sentido contrario y en el mismo sentido", expresó.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Puebla pondrá en operación el programa de cinemómetros, con miras a disminuir accidentes relacionados con el exceso de velocidad en vialidades de 30 y 50 kilómetros por hora.

Finalmente, se informó que habrá multas de casi 2 mil pesos se aplicarán para quienes excedan límites de velocidad.

 

Visto 879 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.