Miércoles, 03 Agosto 2022 16:58

Entregan rehabilitación de la Casa del Torno, inmueble dañado por sismos

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla entregó la rehabilitación de la Casa de Albisúa, ubicado en el Centro Histórico de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, entregó las obras de rehabilitación de la Casa del Torno, inmueble ubicado en el Barrio del Artista del Centro Histórico de la capital.

En el evento, el mandatario celebró que con la rehabilitación de la Casa de Albisúa, afectada por sismos, se impulsa la belleza de Puebla, se mejora la infraestructura e imagen urbana y se conserva el patrimonio arquitectónico.

"No habrá más oficinas gubernamentales en lugares históricos, estos espacios serán centros de cultura. (...) El Gobierno de Puebla rehabilita inmuebles para el arte y conservar lo que fue Puebla, joya colonial. La recuperación del inmueble del siglo XVII es para artistas y escultores, quienes deben colaborar para cuidar este edificio que hoy recobra su destino", dijo.

Cabe señala que la rehabilitación consistió en: remodelación de estructura, reparación de mampostería, losas, muros y azoteas, desmontaje de vigas en mal estado; carpintería, cancelería, herrería y cristalería, muros, instalación eléctrica e iluminación, pintura según indicaciones del INAH.

 

Visto 1305 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.