Lunes, 01 Agosto 2022 12:54

Morena estuvo secuestrada en Puebla desde el 2015: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla aseguró que no interviene en la vida interna de Morena, sin embargo, reconoció que tiene simpatías por varias personas que participaron

Tras considerar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo secuestrado en Puebla por varios grupos desde el 2015, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró el resultado de la elección de consejeros estatales en la entidad. En conferencia, el mandatario calificó como exitosa la jornada interna del partido, porque consideró que permitirá una renovación total.

Barbosa aseguró que no interviene en la vida interna de Morena, sin embargo, reconoció que tiene simpatías por varias personas que participaron y consiguieron ser consejeros estatales.

"Se participó en la elección de consejeros con absoluta libertad y hubo resultados que les favorecieron (…) El gobernador no participa en la vida interna de Morena, sí tiene simpatías por muchas personas y no las oculta. Yo creo fue una jornada que más allá de algunos problemas que hubo, muy exitosa y felicito a todos quienes participaron, a los miles y miles ciudadanos y ciudadanas que decidieron sufragar y acudir a los centros de votación en una cantidad verdaderamente destacada que hace que Morena sea el único partido de celebrar este tipo de eventos", dijo.

"Lo importante es observar cómo Morena, a través de este procedimiento electivo en el cual participa la gente, participan todas y todos, previa afiliación, se elimina y se hace a una lado lo que había y era un asunto de un secuestro casi, al utilizar un padrón muy antiguo, muy chiquito, que no servía de mucho, un padrón que se formó por allá del 2015 y que a eso se circunscribía antes de que Morena fuera el partido en el poder federal y en 22 entidades", expresó.

Por último, Barbosa aseguró que la delegada de Bienestar federal en Puebla, Vida Inés Vargas Cuanalo, sabe los "vicios" que operadores políticos disfrazados de “servidores de la nación” usaron para coaccionar el voto en la interna de Morena.

 

Visto 531 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.