Lunes, 01 Agosto 2022 11:02

Barbosa celebra renovación de Morena-Puebla; minimiza violencia y acarreo en elección

Escrito por Julio César Sastré

La secretaria de Bienestar de Puebla, Ariadna Montiel, investiga a operadores de Rodrigo Abdala, Ignacio Mier y Claudia Rivera por acarreo y coacción del voto

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, minimizó los actos de violencia y acarreo que se reportaron en diversos municipios de Puebla durante la elección de consejeros estatales de Morena.

En conferencia, el mandatario felicitó a los 150 congresistas elegidos, sin embargo, evitó hablar de los acarreos de miles de votantes, compra de votos, quema de urnas y connatos de violencia que marcaron la jornada de votaciones de este sábado.

“Lo importante es que Morena se abrió a la sociedad, que nadie se asuma como la voz de Morena para hablar solo sobre una condición que no se suscribía más que a grupos conocidos. Vendrán direcciones a nivel nacional y estatal fuertes, consejos fuertes y es para bien, vamos con mucha contundencia rumbo al 2024 con esta renovación que se está haciendo”, dijo.

Fue a través de redes sociales como se exhibieron videos en donde grupos del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, del jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala, y la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco presuntamente coaccionaron el voto a través de programas sociales, realizaron acarreos y obligaron a afiliaciones masivas a Morena.

Finalmente, tras la votación, el grupo a fin a Miguel Barbosa se quedó con el control de Morena en Puebla pues ganó 116 lugares del Consejo Estatal, los 34 lugares restantes se repartieron entre sus detractores antes mencionados.

 

Visto 1023 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.