Lunes, 11 Julio 2022 11:05

Ignacio Mier, priista y segundón de Enrique Doger: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano le vuelve a exigir al diputado federal que aclare presuntos actos de corrupción a los que se le ha ligado con indagaciones de la UIF

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le exigió nuevamente al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados federal, Ignacio Mier Velazco, que aclare la investigación que efectúa la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.

La postura del mandatario se da luego de la difusión de un video en el que Ignacio Mier Velazco denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, así como al fiscal poblano, Gilberto Higuera Bernal.

“Ya presentó sus denuncias porque dice que se hizo una filtración de revelación de secretos por parte de la investigación de la UIF y eso sirvió para crear desprestigio y muchas otras cosas e ir en contra de los intereses de Morena. Él no es Morena, él es priista y siempre fue el segundón de Enrique Doger.”

“Yo no tengo ni tuve alguna información, no me dedico a filtrar. (...) Está bien que lo haya dicho, que bien que se revelen cosas para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos”, dijo.

De acuerdo con el video que difundió Ignacio Mier, la Fiscalía General de la República deberá realizar las indagatorias con forme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas, "como lo hicieron en mi contra, y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información".

“El que avisa no traiciona. Como lo dije el 27 de mayo, ya presenté las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (...) por los hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos, previstos en el Código Penal Federal con el propósito de perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que les son contrarios a sus interés económicos, políticos y personales”, sostuvo el diputado federal.

 

Visto 1021 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.