Miércoles, 06 Julio 2022 12:35

Edil de Acatlán de Osorio enfrenta presunto enriquecimiento ilícito

Escrito por Julio César Sastré

Arturo N, libró acusación por presunto ejercicio indebido de funciones públicas pero fue detenido nuevamente por enriquecimiento ilícito: Barbosa Huerta

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que estará al pendiente sobre la reaprehensión del edil de Acatlán de Osorio, Arturo N, señalado de presunto enriquecimiento ilícito. En conferencia, el mandatario señaló que la FGE está a cargo del proceso correspondiente para deslindar o fincar responsabilidad.

“Es un asunto que está a cargo de la Fiscalía General del Estado y los correspondientes jueces de control para este acaso. Pendientes nada más de todo lo que implique presuntas responsabilidades de servidores públicos”, dijo.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, Arturo N fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de “ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento”, sin embargo, fue puesto en libertad y posteriormente detenido.

En su primera detención, la Fiscalía informó que el imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial.

Además, habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.

 

Visto 589 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.