Miércoles, 06 Julio 2022 11:06

Detienen a cuatro presuntos extorsionadores de transporte público en el Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastre

Seguridad Pública Estatal luego de labores de inteligencia detuvo a 4 sujetos que presuntamente extorsionaban a transportistas en el Centro Histórico de Puebla

Derivado del operativo de inteligencia realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el Centro Histórico de Puebla, se detuvieron en flagrancia a cuatro personas por extorsión a choferes del transporte público, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario garantizó que el gobierno estatal apoyará al ayuntamiento a cumplir con su responsabilidad en seguridad.

“Los transportistas se quejaron de ser extorsionados cuando transitaban en calles del Centro Histórico, yo ordené que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se ocupara de llevar cabo labores de inteligencia para poder aprender a extorsionadores (…) Ya tenemos detenidos a cuatro por parte de la Policía Estatal, fueron detenidos con flagrancia, ya tenían un tambache de dinero que habían recolectado y serán puestos a disposición”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa reveló que los presuntos delincuentes cobraban a transportistas entre 10 y 5O pesos por vuelta para poder transitar en calles del Centro Histórico de Puebla, por lo que aseguró que seguirán las investigaciones.

“Llamé a la Policía Municipal que lo impidiera (extorsión) y la respuesta fue que se presentaban denuncias ante la Fiscalía para que lo investigaran (…) Vamos a seguir custodiando las calles del centro histórico de Puebla”, finalizó.

 

Visto 486 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.