Lunes, 04 Julio 2022 10:38

Mercado La Cuchilla operaba como centro de distribución de drogas y armas: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

En operativo, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró en operativo a ese centro de abasto 50 kilos de droga, armas, cartuchos y hasta granadas de mano

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) asegurara en el Mercado La Cuchilla 50 kilos de droga, armas y cartuchos de diversos calibres.

En conferencia, el mandatario consideró como “gravísimo” que el mercado ubicado en la capital poblana operara como un centro delincuencia con la distribución de droga y armas.

“La investigación no se queda solamente con el operativo para que en días siguientes se levante y se vuelva a entregar a las mismas personas que desarrollaban actividades delincuenciales en ese lugar, hay que limpiar todo ese mercado de La Cuchilla y todos los mercados (...) Es gravísimo que un mercado sea el lugar de distribución de droga y de armas, centro delincuencial”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa reconoció que llevará tiempo el recuperar los locales y bodegas que están a cargo de presuntos delincuentes, sin embargo, aseguró que en coordinación con policías municipales continuarán los operativos.

De acuerdo con La Fiscalía de Puebla, al investigar la posible comisión de hechos ilícitos en el mercado La Cuchilla, cumplió órdenes de cateo en diversos locales que se ubican en las colonias Cleotilde Torres y La Loma.

Durante los actos de investigación, se localizaron: 746 cartuchos útiles; cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9mm y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Respecto a posibles drogas, se detectaron 47 kilos de hierba verde de características similares a la marihuana; más de 2 mil gramos de aparente cristal; más de 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras.

Además, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Eros André N, por su posible participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado marihuana.

 

Visto 643 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.