Jueves, 30 Junio 2022 18:03

Exhiben presunta corrupción de Ignacio Mier Bañuelos en su paso por el Cecyte

Escrito por Julio Cesar Sastré

Trascendidos del Reforma y el Universal exhiben empresas factureras que presuntamente usó el hijo del coordinador de los diputados federales de Morena

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que “medios nacionales sicilianos” difunden reportajes sobre presunta corrupción del ex director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), Carlos Ignacio Mier Bañuelos, hoy alcalde de Tecamachalco, con el objetivo de generar confrontación política.

En conferencia, el morenista descalificó los trascendidos del Reforma y El Universal en donde se exhiben empresas factureras que presuntamente usó en su paso por el Cecyte el hijo del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

“Vi unos trascendidos en Reforma y Universal de que se estarían por presentar denuncias en contra del exdirector del Cecyte, hoy alcalde de Tecamachalco, y que si eso ocurría iba a ver un pleito durísimo entre el gobernador y la respuesta de Ignacio Mier. Me extraña que dos medios nacionales se ocupen de dos cosas que pudieron haber ocurrido o no en el Cecyte del estado de Puebla, por tanto sí creo que son manejos periodísticos que se hacen con el Reforma y el Universal, mensajes sicilianos obvios”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa consideró que en la Cámara de Diputados algunos actores políticos le mandan mensajes a través de desplegados pagados en medios de comunicación. 

“Ahí la fuente en Cámara de Diputados se vincula a los personajes políticos de allá, más a quien es coordinador de la bancada mayoritaria (Ignacio Mier Velazco). Se piden favores, los leo nada más y no tengo opinión sobre ellos, pero sí son mensajes personales que me envían desde allá”, expresó.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, incurrieron en un posible lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos Arturo N, director de Diario Cambio que fue vinculado a proceso, así como a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

 

Visto 802 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.