Viernes, 24 Junio 2022 14:36

Barbosa rechaza cancelación de la fiesta brava en México

Escrito por Julio César Sastré

Cancelar las corridas de toros y las peleas de gallos es destinarlos a la extinción, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Cancelar la fiesta brava en México es destinar a los toros de lidia a su extinción, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. En conferencia el mandatario consideró que “las corridas de toros es una veneración a la bestia y representa para el país una importante actividad económica para distintos sectores”.

"Cancelar la fiesta brava es destinar a los toros de lidia y a esa raza tan mágica, tan impresionante, a la extinción, ¿saben para qué van a destinar a los toros de lidia cuando se cancele esa actividad? A que se extingan matándolos para carne (…) Destinan a la extinción de esa hermosura de raza que son los gallos de pelea, y solo se entiende esa gran fuerza de esos gallos cuando pelean”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa se pronunció por regular las corridas de toros y las peleas de gallos, pero no cancelarlas, para no afectar la “cultura centenaria de la mexicanidad”.

Finalmente, mencionó que el estado acatará la resolución que tome sobre el tema la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que consideró que las corridas de toros y peleas de gallos no deben ser susceptibles de ser consideradas patrimonio cultural inmaterial, con esto se da paso a prohibir los eventos con fin recreativo y de entretenimiento.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.