Viernes, 24 Junio 2022 11:48

Banda de “El Fede' extorsiona a choferes y a ambulantes: Barbosa

Escrito por Julio Cesar Sastré

Dice el gobernador que Seguridad Pública estatal realizará labores de inteligencia en el centro histórico poblano para identificar a extorsionadores

El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, señaló que delincuentes asociados a Federico López, alias “El Fede”, extorsionan a los "pobres comerciantes" y choferes del Centro Histórico de Puebla.

En conferencia, el mandatario anunció que la Secretaría de Seguridad Pública realizará labores de inteligencia en el centro histórico para identificar a presuntas bandas extorsionadoras, sin embargó, enfatizó que con la estrategia “no se trata de desplazar a la policía municipal”.

“Si alguien cree que cuando se detuvo a ‘El Fede’ se desmanteló su banda, se equivoca. Los brazos delincuenciales de los jefes de bandas siguen actuando. Cuando se limpió el centro de ambulantes básicamente se fueron los pobres comerciantes, retiro esta expresión de ‘pobres’ porque es despectivo, perdón (…) Le pido a la SSP que haga labor de inteligencia en todo el centro histórico para corroborar la extorsión de bandas delictivas”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa consideró que: si ya no hay comerciantes ambulantes en el centro histórico y siguen las denuncias de extorsión, estas se dan porque las solapan los policías.

“Si hay extorsión meteremos a la policía estatal, no para desplazar a la policía municipal sino para corregir esa circunstancia”, finalizó.

Federico López, alias “El Fede”, líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, fue detenido cuando vacacionaba con su familia en playas de Puerto Escondido.

 

Visto 663 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.