Jueves, 23 Junio 2022 17:02

Retraso en la elección de la vacante en ITAIPUE no ha afectado el desempeño del organismo

Escrito por Mercedes García

Así lo aseguró Francisco Javier García, consejero presidente del organismo, quien agregó que han logrado los actuales integrantes administrar la carga de trabajo

El consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIPUE), Francisco Javier García Blanco, aseguró que el retraso en la elección de la vacante pendiente no ha afectado el desempeño del organismo.

Explicó que han logrado administrar la carga de trabajo, confió en que los integrantes del Congreso del Estado de Puebla, llegarán a las negociaciones necesarias y cumplirán la ley para designar al nuevo comisionado del ITAIPUE.

"Tratamos de ir al día en la carga de trabajo que es bastante. Yo no podría hablar de un rezago porque damos la atención que amerita cada uno de los procedimientos que tenemos", afirmó.

García Blanco precisó que en este periodo han tenido sesiones en las que logran resolver más de un centenar de asuntos.

Cabe recordar que hace unas semanas se llevó al pleno del Congreso del Estado de Puebla una primera propuesta de posibles comisionadas, pero no se logró el consenso de los diputados y fue necesario lanzar una nueva convocatoria.

La comisión vacante la ocupaba hasta diciembre de 2021, Claudette Hanan Zehenny, quien recientemente fue designada como magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por ello dejo el cargo.

 

Visto 575 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.