Miércoles, 22 Junio 2022 11:33

Volverán restricciones porque el covid está incontrolable: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El jueves será publicado un nuevo decreto para que regresen a al estado de Puebla algunas restricciones ante el repunte de contagios, informó el gobernador

El próximo jueves será publicado un nuevo decreto para que regresen a Puebla algunas restricciones ante el repunte de contagios de Covid-19, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. En conferencia, el mandatario señaló que se deben crear condiciones en contra de la pandemia que reconoció “está incontrolable”.

"A ver secretaria de Gobernación, le instruyo para que prepare decreto que podamos suscribir y publicar mañana sobre algunas restricciones en el combate al coronavirus ante estado de alarma que tenemos que reconocer existe, 198 contagiados son muchos (...) Tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control, mañana (jueves) le anunciamos a Puebla las nuevas medidas de prevención que podamos discutir durante esta mañana como gobierno", dijo.

En la actualización de los contagios para este 22 de junio, la Secretaría de Salud Estatal informó que suman 198 casos positivos más que ayer, mil 63 casos activos, en 40 municipios, 15 hospitalizados, 1 con ventilación asistida, sin defunciones reportadas al día de ayer.

Cabe señalar que actualmente, el 16 por ciento de los municipios de la entidad presentan casos activos de covid, razón por la que se exhorta a llevar a cabo los mandamientos: uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, sana distancia y lavado frecuente de manos.

 

Visto 657 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.