Jueves, 26 Mayo 2022 12:32

Barbosa suspende decreto de Tony Gali por "arbitrariedades" en el Cerro Colorado

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador dijo que el procedimiento debe ser justificado y bajo la legalidad, sin arbitrariedad ni violación de derechos, como ocurrió en este caso

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, suspendió el decreto que daba a la zona de Cerro Colorado la denominación de área natural protegida.

De acuerdo con el mandatario, el decreto que en octubre de 2017 estableció el ex gobernador José Antonio Gali Fayad para dejar a Cerro Colorado como área natural protegida, estaba lleno de "irregularidades" y se publicó "arbitrariamente" para afectar el desarrollo de los habitantes de siete municipios de la entidad.

Al firmar el decreto que abroga la Declaratoria del Área Natural Protegida en Cerro Colorado, Miguel Barbosa dijo que el procedimiento debe ser justificado y bajo la legalidad, sin arbitrariedad ni violación de derechos, como ocurrió en el pasado.

Cabe señalar que el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez detalló que tras llevar a cabo reuniones desde 2019 con la población afectada (perteneciente a los municipios de Ajalpan, Chapulco, Nicolás Bravo, Tehuacán, San Antonio Cañada, Santiago Miahuatlán, Tehuacán y Vicente Guerrero), el gobierno de Puebla concluyó que sí existieron irregularidades en dicha declaratoria de Antonio Gali Fayad, ya que ejidatarios no fueron considerados formalmente para la elaboración del estudio previo técnico justificativo ni tampoco notificados de ese proceso.

Finalmente, Miguel Barbosa aseguró que el nuevo decreto respetará derechos y dará garantía de audiencia sobre tierras, sin tomar al medio ambiente como discurso personal.

 

Visto 814 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.