Jueves, 26 Mayo 2022 12:01

Federación abre 566 plazas para médicos especialistas poblanos

Escrito por Julio César Sastré

La convocatoria para contratar a médicos especialistas estará abierta desde las 12:00 horas del 24 de mayo, hasta “el último minuto” del viernes 3 de junio

El secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, informó que el gobierno federal abrió 566 plazas para médicos especialistas en Puebla para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia, el funcionario señaló que los interesados deben subir su información en la plataforma especialisas.gob.mx, la cual está abierta desde el martes.

“Todos los especialistas que quieran contratarse para INSABI y el IMSS se tienen que subir a la plataforma médicos especialisas.gob.mx, la cual está abierta desde el martes (…) se abrieron para Puebla 566 plazas para especialistas y subespecialistas, van a estar repartidas para las diferentes instituciones de seguridad social”, dijo.

Recordemos que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que la convocatoria estará abierta desde las 12:00 horas del 24 de mayo, hasta “el último minuto” del viernes 3 de junio.

Agregó que en el país hay 13 mil 765 plazas vacantes de médicos especialistas, de las cuales 5 mil 252 corresponden a sistemas de salud estatales de los 15 estados donde el Plan de Salud Bienestar se lleva a cabo este año.

Zoé Robledo dijo que las vacantes con mayor demanda son: Medicina interna (1,753),Urgencias médico quirúrgicas (1,728), Ginecología y obstetricia (1,572), Pediatría (1,517), Anestesiología (1,367).

 

Visto 584 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.